Por suerte, en los vehículos existe un mecanismo que nos permite afrontar este tipo de situaciones: nos referimos al aire acondicionado. Pero, ¿sabes cómo tenerlo en óptimas condiciones y usarlo correctamente?
Es importante que uses el aire acondicionado de manera óptima e inteligente, por ello, DFSK GLORY te brinda algunos consejos sobre el uso correcto de este equipo.
1. Ventila tu auto:
Baja las ventanas antes de encender el motor para sacar el aire caliente acumulado en el interior del carro.
Luego de unos minutos, súbelas y enciende el aire acondicionado.
2. Orienta adecuadamente las rejillas:
Direcciona las rejillas de tal manera que la ventilación se dirija hacia todo el vehículo y no solo a los pasajeros. De preferencia las rejillas deben permanecer centradas.
3. Cambia el filtro de A/C:
Los filtros son como un pañuelo que mantiene impurezas y humedad, la cual, funciona para dejar pasar solo el aire limpio; sin embargo, después de un tiempo esos residuos se convierten en hongos y puede producir malos olores y muchas veces contribuir a enfermedades respiratorias.
4. Limpiar el equipo:
En caso de no usar el aire acondicionado con frecuencia, enciéndelo una vez a la semana durante dos minutos. De esta manera, evitarás perder la eficiencia original del aire acondicionado por año. Si olvidaste hacer este procedimiento, es recomendable una limpieza o purificación del sistema para evitar la proliferación de ácaros y otros elementos que pueden causar alergias.